Condenada una mujer que se encontró un décimo agraciado con el gordo, a devolver el premio

En nuestra entrada del blog del día de hoy nos gustaría compartir con vosotros una sentencia llamativa de fecha de 31 de mayo de 2017, del Juzgado de lo Penal nº 2 de Lugo, por medio de la cual se condena por un delito de apropiación indebida a quien se encontró un boleto premiado, y tras comprobar que se encontraba premiado borro la inscripción a lápiz que obraba a favor de su legitima propietaria

El juez ha condenado a d una mujer que se encontró un décimo agraciado con el boleto agraciado con el gordo de Navidad a devolver el premio a su legítima dueña. En concreto, ha sido condenada al pago de la multa de 1.08€, así como a una indemnización de 320.580 €, correspondiente a la cuantía que ha percibido por el premio tras la deducción de los impuestos correspondientes.

La mujer que se encontró el boleto ha sido condenada por un delito de apropiación indebida, por cobrar un décimo de la Lotería de Navidad del año 2014 que resultó agraciado con el primer premio.

En la sentencia se considera probado que la acusada se encontró el décimo y, una vez comprobó que estaba premiado, borró una inscripción a lápiz que su legítima propietaria había hecho en la parte posterior del boleto antes de presentarlo al cobro en una oficina bancaria.

Esperando que este post haya sido de vuestro interés y utilidad, quedamos a vuestra disposición en nuestra página Web: Portilla Arnáiz Abogados.