Condenado un hombre por coaccionar a su novia para que volviera con él

El magistrado del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre a 22 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de coacciones.

Los hechos comenzaron a principios del mes de noviembre, y desde entonces y hasta el momento de dictarse la resolución judicial, el hombre realizó un total de 206 llamadas de teléfono a su ex novia, tanto a su número de móvil como al de casa. Además, el pasado 25 de noviembre el acusado la esperó en el parque “La Estrella” de Teruel y en el momento del encuentro le exigió que le diera dos besos y que volvieran a reanudar la relación sentimental. Esta situación generó en la mujer un profundo malestar, desasosiego e intranquilidad que terminó afectando a su estado anímico y por lo que acabo denunciando a su exnovio.

Por ello, el magistrado prohíbe al hombre que se aproxime a la víctima a menos de 200 metros y que se comunique con ella por cualquier medio además de condenarle al abono de las costas del juicio.

La Sentencia completa se puede consultar en la siguiente página web del Consejo General del Poder Judicial: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Juzgado-de-Violencia-de-Teruel-condena-a-un-hombre-por-coaccionar-a-su-novia-para-que-volviera-con-el-

Esperando que este post haya sido de vuestro interés y utilidad, quedamos a vuestra disposición en nuestra página Web: Portilla Arnáiz Abogados.