Condenada a dos años de cárcel por intentar matar a sus padres

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años de prisión a una joven de nacionalidad hispano-húngara residente en Lanzarote que en 2014 conspiró con varios menores de edad con el fin de acabar con la vida de sus padres y el 4 de octubre de aquel año ejecutó parcialmente el plan, asestando uno de los menores dos puñaladas al padre de la hoy condenada en zonas vitales.

La sentencia, dictada de conformidad tras una comparecencia de la acusada el pasado martes, aplica al caso las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. La joven auxilió a su padre tras ver que su cómplice le asestaba las dos cuchilladas.

La Sala declara probado que el 30 de septiembre de 2014, “con el fin de atentar contra la vida de sus padres, y de mutuo concierto con cuatro menores de edad”, el grupo se conjuró a través de la red de mensajes Whatsapp “para planificar y ejecutar” la muerte de la progenitores de la acusada.

El 4 de octubre, la joven y los cuatro menores -contra los que se sigue expediente de reforma por estos hechos ante la jurisdicción de Menores- se personaron en el domicilio familiar en Costa Teguise (Lanzarote), abrieron con las llaves que llevaba la acusada y, al ver a sus padres, iniciaron conversaciones entre sí para “generar un clima de normalidad”, relata la Sala.

“Aprovechando la confianza generada”, expone el fallo, uno de los menores de edad “le propinó dos puñaladas en zonas vitales” al padre de la acusada, que “pudieron comprometer la supervivencia de la víctima”.

Añade la sentencia que tras este ataque, la acusada “auxilió inmediatamente a su padre” y ayudó a su madre para que llamara a una ambulancia. Igualmente, colaboró con la Guarida civil para identificar al menor autor material del intento de homicidio.

Esperando que este post haya sido de vuestro interés y utilidad, quedamos a vuestra disposición en nuestra página Web: Portilla Arnáiz Abogados.