Un año de cárcel por pegar a la directora de la escuela de su hija

El juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a un año de cárcel a una madre que abofeteó y dio dos golpes «fuertes» en la espalda a la directora de la escuela pública donde estudiaba su hija en Gasteiz.

Los hechos ocurrieron en abril de 2017, cuando la procesada y su marido acudieron al colegio para hablar con la directora de un problema que su hija -que tenía dos años en el momento que ocurrieron los hechos- había tenido el día anterior.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gasteiz considera probado que mientras hablaban en el vestíbulo, la mujer «con ánimo de menoscabar su integridad física y despreciando la autoridad inherente a los funcionarios docentes» dio una bofetada en la mejilla a la directora y cuando esta se giró para marcharse, dos golpes «fuertes» en la espalda que le causaron eritemas.

En la sentencia el juez concluye que la acusada «agredió de forma directa y muy agresiva a la directora» y que actuó con «dolo o intención de lesionar». Por ello le considera culpable de un delito de atentado a funcionario público o docente y otro de lesiones leves.

Esperando que este post haya sido de vuestro interés y utilidad, quedamos a vuestra disposición en nuestra página Web: Portilla Arnáiz Abogados.